facebook comscore
Xóchitl Gálvez no descarta una comisión que investigue apoyo del narco a campañas

Xóchitl Gálvez no descarta una comisión que investigue apoyo del narco a campañas

Nación viernes 23 de febrero de 2024 -

La candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, señaló que el próximo Congreso de la Unión, podría crear una comisión de la verdad para que investigue los reportajes del The New York Times y de Propublica sobre el presunto financiamiento a las campañas del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006 y 2018 y todas las concesiones que se han dado a la delincuencia organizada en el actual sexenio.

“Los hechos rebasan los dichos. Si el presidente hubiera sido un hombre que enfrentara a la delincuencia que aplicara la ley pues obviamente serían inverosímiles estas investigaciones”, expresó.

Añadió que si estas informaciones son falsas, debe acudir a presentar una denuncia.

“Si el Presidente siente que está siendo difamado está obligado a poner una denuncia en los Estados Unidos”.

Recordó que tanto la DEA como el propio gobierno de López Obrador, abrieron investigaciones contra personajes de la oposición.

“Cuando se trata de la oposición el Presidente le da credibilidad a los dichos, cuando se trata de su gobierno, de sus familiares y de sus allegados son calumnia. Que se investigue y que se haga público y ya veremos si en el Congreso se abre una comisión de la verdad de todo esto que ha pasado y todo está todas esas concesiones que se le ha dado a la delincuencia organizada durante este sexenio”, dijo.

Subrayó que las acusaciones en contra del Gobierno Federal “son extremadamente delicadas”, asegurando que quiere conocer todas las evidencias que tiene la DEA.

“A mí sí me gustaría conocer quiénes son las personas involucradas, qué evidencias tiene la DEA, quiénes son los testigos protegidos, qué evidencias le han dado a la DEA, hay video, hay llamadas, hay fotografías, qué es lo que tienen para ver presumido que podría haber un involucramiento del crimen organizado con gente cercana al Presidente”.

Finalmente, puntualizó que las autoridades de EEUU señalaron que en este momento no hay una investigación, pero que sí existieron indagatorias.

“Estamos hablando de si el narcotráfico se involucró en la elección de 2006 a 2018 y no se confundan lo que dijo el gobierno de Estados Unidos es que hoy no hay una investigación en este momento, pero no dijo que no hubo una investigación o sea es totalmente distinto”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -