facebook comscore
Xóchitl Gálvez pide a Zaldívar separarse de la campaña de Sheinbaum por investigación de la SCJN

Xóchitl Gálvez pide a Zaldívar separarse de la campaña de Sheinbaum por investigación de la SCJN

Nación sábado 13 de abril de 2024 -

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, pidió al exministro Arturo Zaldívar, separarse de la campaña de Claudia Sheinbaum, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) iniciara una investigación en su contra.

De gira por el Estado de México, la aspirante señaló que si Zaldívar incurrió en actos de corrupción se tiene que investigar.

“Siempre he dicho que para decir cosas hay que tener la cola corta y, si no tiene nada que deber, que se le investigue o se le castigue; sin importar de qué color, de qué partido, de quien se trate”, indicó.

Al respectó, criticó que Sheinbaum saliera en defensa de Zaldívar, acusando a la Corte de una “venganza” y “persecución política”.

“Ahora resulta que cuando es de su equipo, es venganza, y cuando es de la oposición, es justo”, señaló.

Al ser cuestionada sobre si Zaldívar debería separarse de la campaña de Sheinbaum, dijo que “sería lo ético y lo correcto, que se ponga a disposición de quien lo va a investigar. A mí, cuando me investigaron, fui a la Fiscalía y dije, aquí estoy”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -