facebook
Xóchitl Gálvez pide sanción y envía a AMLO “manual para hombres violentadores”

Xóchitl Gálvez pide sanción y envía a AMLO “manual para hombres violentadores”

Nación lunes 24 de junio de 2024 -

La excandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, llamó “violentador” al presidente Andrés Manuel López Obrador, y le envió una copia del libro “Violencia política contra las mujeres por razón de género en la justicia electoral”, escrito por magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de un video publicado en sus redes sociales, Gálvez Ruiz lamentó que, pese a que el TEPJF emitió una sentencia al respecto, el mandatario negó en días pasados haber ejercido violencia en contra suya.

“Hace unos días el Tribunal emitió una sentencia donde el presidente si me violentó políticamente en razón de género. Días después el presidente lo niega rotundamente, dice que no hay pruebas, que él es un hombre respetuoso de las mujeres”, indicó.

En ese sentido, adelantó que enviará a López Obrador las evidencias.

“Le estoy enviando este manual que el propio INE (Instituto Nacional Electoral) le da a leer a hombres violentadores como él. Es muy importante que el presidente se dé cuenta que con sus acciones violenta a las mujeres, sobre todo en el ámbito político”, dijo.

Confió que en el manual le servirá al presidente “para darse cuenta que dentro de su machismo ha normalizado la violencia política hacia las mujeres”.

También pidió al TEPJF que sancione económicamente al presidente, que ofrezca una disculpa y que su nombre quede escrito en el registro de personas que cometen violencia política en razón de género.

“Hoy lo que estamos viendo es que al presidente no se le está sancionando a pesar de haberse involucrado en la elección y a pesar de haber violentado políticamente a una servidora”, finalizó.

El pasado 13 de junio que la Sala Especializada del TEPJF confirmó que López Obrador incurrió en violencia política en razón de género contra Xóchitl Gálvez, tras declarar durante varias conferencias mañaneras que obtuvo la candidatura presidencial “por decisión de un grupo de hombres”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -