facebook comscore
...Y AMLO descarta sabotaje; “es por mal tiempo”, afirma

...Y AMLO descarta sabotaje; “es por mal tiempo”, afirma

Nación martes 16 de febrero de 2021 - 02:31

Por Claudia Bolaños

El presidente de México confirmó el apagón masivo en el norte y noreste del país, del cual dijo que afectaba a unos 400 mil usuarios.

Indicó que este apagón es por efecto del frente frío número 35, y descartó que sea un intento de sabotaje.
“Este apagón en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua es por la tormenta invernal, por el mal tiempo. Ya están trabajando los técnicos de la Comisión Federal y vamos a estar informando en el transcurso de día para que se restablezca”.

Dijo que ayer mismo se informaría —cosa que hizo la CFE más tarde— sobre el tema del apagón que considera pronto sería subsanado.

“Sostenemos que no va a durar mucho. Hoy (ayer) vamos a informar bien sobre este asunto.”, señaló
Durante su conferencia de prensa habló sobre el tema, y aseguró que desde la madrugada, técnicos y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad trabajan para restablecer el servicio.

En Palacio Nacional, el mandatario reconoció que estas afectaciones están relacionadas con las líneas del gas y por el aumento de este combustible “pero ya nosotros estamos tomando medidas. Ya desde hace una semana estamos trabajando en este tema para ver si se sustituye las fuentes de combustibles”.

“Tiene que ver con el mal tiempo, con la temporada invernal en Estados Unidos, como hay una dependencia de gas para las plantas en México, esto es lo que está ocasionando esta situación, y también el mal tiempo al que hacemos referencia en el norte”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ENTIDADES MÁS PELIGROSAS Nación
2021-03-05 - 03:49
+ -