facebook comscore
...Y CDMX y BC descartan cerrar fronteras

...Y CDMX y BC descartan cerrar fronteras

Nación jueves 12 de marzo de 2020 - 03:35

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

Tras la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la pandemia de coronavirus, los gobiernos de la Ciudad de México y de Baja California descartaron implementar acciones especiales como el cierre de escuelas o la frontera para atender la contingencia de salud.
Indicaron que hasta el momento la Secretaría de Salud, que es la vocera oficial, ha indicado que México se encuentra aún en el escenario 1 de “importación del virus” en el que no se contemplan medidas de “sana distancia” como no saludar de mano o la suspensión de actividades.
“Hasta ahora estamos con lo que dice todas las noches el Gobierno de México en su comunicado y estamos en coordinación con ellos. Ellos plantean que todavía estamos en fase 1, que todos los casos son importados y controlados y si hubiera una fase siguiente, de inmediato informaríamos a la población”, afirmó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
Indicó que no están minimizando el tema, sino que siguen los protocolos internacionales por lo que pidió a los padres de familia “tomar en serio” y llevar a cabo todas las medidas preventivas que han informado las autoridades sanitarias para evitar contagiarse de coronavirus.
En el caso del aeropuerto capitalino, dijo, que a todos los turistas que llegan se les aplican los protocolos de contención epidemiológica.
A su vez, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, comentó que la Secretaría de Salud local ha llevado a cabo diversos simulacros en escuelas e implementado medidas como el regresar a sus casas a aquellos “niños que presenten tos para evitar un posible contagio”.
En el caso de la frontera con Estados Unidos, dijo, que los cruces trabajan con normalidad.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -