facebook comscore
...Y Cancún lo hace con el país en riesgo máximo

...Y Cancún lo hace con el país en riesgo máximo

Nación miércoles 10 de junio de 2020 - 00:54


A pesar de que México se encuentra en fase de máximo riesgo de contagio por Covid-19, esta semana inició la reapertura de los hoteles en Cancún, Quintana Roo.
Se contempla que un total de 41 complejos de hospedaje turístico, con un total de siete mil 455 cuartos en las zonas de Cancún, Puerto Morelos y la Zona Continental de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, retornen a sus actividades esta semana con las especificaciones emitidas por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó la Asociación de Hoteles.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que de cada 10 pesos que se producen en el estado, más de 5 provienen del sector turismo, mismo que se calcula registró una pérdida de aproximadamente mil millones de dólares a consecuencia de la pandemia.
Entre las medidas que han implementado se encuentran el registro en línea, para evitar el contacto en la recepción, señalización para indicar la distancia que se debe guardar entre un huésped y otro, barreras de acrílico en la recepción, la firma de una carta por cada huésped que garantiza que en los últimos 30 días no han presentado síntomas relacionados con Covid-19, la sanitización del equipaje y la desinfección de las habitaciones cuando los huéspedes las dejan.
Además de que en algunos hoteles se retirará el servicio de buffet, se colocará señalización en el piso para reforzar las medidas de distanciamiento social y el lavado constante de manos del personal que se encuentra en las cocinas.
Bares, discotecas y demás centros nocturnos no están operando y reabrirán sus puertas hasta que el semáforo esté en verde.
Además de que las playas públicas abrirán al 60 por ciento cuando el semáforo esté en amarillo y al ciento por ciento cuando esté en verde.
Martha Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO revela cambios en Conagua Nación
2020-09-25 - 09:49
+ -