facebook comscore
...Y México acelera llegada de vacunas: Ebrard

...Y México acelera llegada de vacunas: Ebrard

Nación miércoles 17 de marzo de 2021 - 01:41

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que desde la semana pasada se aceleró la llegada de vacunas antiCovid-19 con el arribo de un millón 800 mil 600 dosis.

De ellas 600 mil 600 dosis fueron de Pfizer; 200 mil dosis de Sputnik-V, y un millón de dosis Sinovac.
Apuntó que las siguientes entregas serán de la siguiente manera: Pfizer: 667 mil 875, el16 de marzo, y 658 mil 125, el 23 de marzo. Sinovac: un millón el 18 de marzo y un millón el 27 de marzo.

De AstraZeneca se recibirán 6 millones a granel para su envasado en México, el 24 de marzo; de Sputnik V 500 mil dosis, el 22 de marzo.

Y de CanSino: 65 mil dosis envasadas a finales de marzo, además de 3 millones que llegaron el fin de semana para ser envasadas.

Ebrard Casaubón comentó que están por tener la fecha de entrega de vacunas del mecanismo Covax y afirmó que, con ello, se acelerará otra vez la llegada de vacunas a México.

BUEN AVANCE CON VACUNAS DE EU

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores indicó que este viernes Estados Unidos informará su decisión a México sobre la petición de cederle vacunas de AstraZeneca.

“El viernes vamos a tener una respuesta y ese día daremos los detalles, pero diría que tenemos un buen avance. Las características, cifras, disposiciones la sabremos hasta el viernes”, dijo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -