facebook comscore
...Y PAN Y PRD acusan incapacidad; SNTE le da espaldarazo

...Y PAN Y PRD acusan incapacidad; SNTE le da espaldarazo

Nación martes 22 de diciembre de 2020 - 01:46

Por Luis Carlos Rodríguez

La excandidata al gobierno mexiquense y senadora con licencia, Delfina Gómez, no tiene la capacidad para ocupar el cargo de titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señalaron los presidentes nacionales del PAN y del PRD; mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se congratuló con la decisión presidencial porque “la maestra conoce los temas educativos”.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, a través de su cuenta personal en Twitter, dijo que con este nombramiento queda claro que en el gobierno de Morena no importa la capacidad, ya que el único requisito es la “lealtad a ciegas” hacia el presidente López Obrador.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, cuestionó el nombramiento y aseguró que al presidente no le interesa la educación en el país.

Argumentó que el nombramiento de Delfina Gómez es una muestra más de que el presidente López Obrador sólo nombra a sus amigos o incondicionales en puestos claves, sin que cuenten con la experiencia para desempeñar una función tan importante como lo es la educación en México.

“Queda claro que a Andrés Manuel López Obrador no le interesa la educación en México y nuevamente hace cambios en su gabinete sin cumplir con el perfil que demanda la situación actual. La designación de Delfina Gómez pondrá en riesgo la calidad de la educación pública del país”.

“Qué bueno que sea una maestra quien quede como titular de la SEP, pero eso no es suficiente para manejar el amplio y complejo sistema educativo nacional, mucho más en las actuales circunstancias originadas por la pandemia que obligan a tener clases de manera virtual y que se debe asegurar que estas se impartan en igualdad de condiciones a todos los educandos”.

¿Qué experiencia tiene Delfina Gómez en este tipo de responsabilidades?, ¿Qué tanto conoce del sistema educativo nacional, sus necesidades actuales, las soluciones que se requieren? Nada de esto se dice”, cuestionó Zambrano.

En contraparte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebró el nombramiento de Delfina Gómez, cuya designación fue formalizada este lunes por el presidente.

El SNTE y su secretario general, Alfonso Cepeda, reconocieron a Delfina Gómez por su “formación docente y conocimiento del sistema educativo”, expuso el sindicato en Twitter.

En el mismo sentido, el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical del SNTE saludó y reconoció la designación de Gómez Álvarez, cuyo nombramiento consideraron “inédito” al tratarse de una persona “valiente y de principios”.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -