facebook comscore
Y SIGUE EL ENGAÑO DEL MURO

Y SIGUE EL ENGAÑO DEL MURO

Columnas jueves 16 de julio de 2020 - 00:13

Más allá de que continúe con su construcción física, Donald Trump, volvió a retomar uno de los temas que mayor aceptación ha tenido entre sus simpatizantes, el del muro fronterizo con México. “Para fin de este año contaremos con más de 450 millas”, escribió en su cuenta de Twitter el domingo pasado.
A pesar de sus intenciones, discursos públicos y escritos en redes sociales, el presidente parece olvidar o por lo menos minimizar la crisis económica más profunda que ha sufrido su país, que lo han obligado a realizar acciones impensadas dentro del presupuesto programado para este año. Trump vuelve a hacerlo, lanza una nueva amenaza contra los inmigrantes y pretende con ello recuperar algunos de los miles de votos que según muestran las encuestas ha perdido.
Hace casi un mes Donald Trump realizó una visita a la ciudad fronteriza de Yuma, en Arizona, para supervisar y constatar los avances del muro que prometió. Mucho ha dicho, anunciado y presumido de los avances y beneficios de lo edificado, pero la realidad como siempre lo ubica en los 3.5 años que lleva al frente del gobierno, sólo ha construido un poco más del 10 por ciento. De los más de 3 mil kilómetros de longitud sólo han levantado 338 (210 millas).
El muro prometido en campaña por el actual inquilino de la Casa Blanca está más en sus sueños y aspiraciones que en vallas metálica o en paredes de hormigón como prometió.
Donald Trump, sabe que no habrá ningún muro a la largo de la frontera sur del país, pero no lo puede decir, es una bandera que abona al racismo persistente. La reunión reciente con el mandatario mexicano en la que habló de respeto y agradecimiento a los millones de migrantes son sólo expresiones para salir del momento.
Información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos señala que gran parte de la barrera fronteriza se ha remplazado y en el mejor de los casos modernizado, en lo que va de esta administración sólo se han construido 26 kilómetros, poco más de 16 millas. Pero las promesas presidenciales sobre su “construcción y avance” continuaran, está en campaña, quiere quedarse cuatro años más al frente del gobierno.
En febrero de este año se anunció un reordenamiento en el gasto del Pentágono, esta área dejó de comprar aviones caza F5 y drones de vigilancia, ese dinero, se anunció, se destinarían los mil 200 millones de dólares para impulsar la construcción del muro. Después de cinco meses, ni aviones, ni drones y claro, ni muro.
Trump está en campaña y, ahí las explicaciones a muchas de sus acciones, mentiras y engaños.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feminicidios y homicidios Columnas
2020-11-26 - 00:48
ENTRE MADURO Y PODRIDO. Columnas
2020-11-26 - 00:35
Aliados, mujeres, violencia y definiciones Columnas
2020-11-26 - 00:27
Outsourcing, ¿son tiempos de cambios? Columnas
2020-11-26 - 00:23
Sigue la alerta por el Covid-19 Columnas
2020-11-26 - 00:23
Justicia, la prioridad. Columnas
2020-11-26 - 00:18
+ -