facebook comscore
...Y alumnas se niegan a devolver instalaciones

...Y alumnas se niegan a devolver instalaciones

Nación lunes 06 de enero de 2020 - 03:45

Por Yesgova Munguía
yesgova.munguia@contrareplica.mx

Tras darse a conocer un comunicado por parte de la UNAM, en donde se exige a las inconformes feministas que devuelvan las instalaciones y se asegura que se denunciará a las personas que resulten responsables de causar destrozos, vandalismo y saqueos en la instalaciones de la Universidad, el colectivo de Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras declaró que “lo mejor sería ya no dar entrevista a medios porque pone en riesgo su integridad” y reiteró que “no devolverán las instalaciones hasta que las demandas sean cumplidas”.
En otro comunicado, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Plantel 7 Ezequiel A. Chávez señalaron que el pronunciamiento de la Rectoría de la UNAM son “amenazas indirectas para evitar darle seguridad a los estudiantes” e indicaron que continuarán en paro indefinido hasta que las autoridades de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria y la Rectoría den solución definitiva a las exigencias del pliego petitorio.
Las principales demandas de las inconformes feministas están enfocadas a una petición para atender la violencia de género existente dentro de la universidad, dar seguimiento a las denuncias interpuestas ante autoridades universitarias y las capitalinas y que la máxima casa de estudios no proteja a los agresores y se certifique la seguridad de todo el alumnado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suman ya 21 estados adheridos al Insabi Nación
2020-01-28 - 11:13
+ -