facebook comscore
...Y revocan renuncia a 75% de prerrogativas

...Y revocan renuncia a 75% de prerrogativas

Nación jueves 27 de febrero de 2020 - 00:00

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó el acuerdo que signó Yeidckol Polevnsky para renunciar al 75 por ciento de las prerrogativas de Morena, por lo que será el Consejo General del INE quien se pronuncie sobre si procede o no la petición.
En sesión pública, los magistrados resolvieron que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos carece de competencia legal para determinar de manera directa la reducción de las prerrogativas y debió ser el Consejo General del INE la autoridad competente con facultades expresas para determinar la procedencia y análisis de la renuncia del financiamiento público ordinario, externada por un instituto político nacional.
La Sala Superior aprobó este miércoles revocar el oficio impugnado, para que sea el Consejo General del INE el que se pronuncie en torno a la validez de la solicitud de la Secretaría General de Morena, tomando en consideración los elementos aportados y garantizando en todo momento el derecho de audiencia del partido.
El 10 de diciembre de 2019, Yeidckol Polenvsky presentó un escrito al secretario Ejecutivo del INE, con atención a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, donde manifestó que renunciaba al 75 por ciento del financiamiento público de operación ordinaria para 2020.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -