facebook comscore
¡YNWA! Liverpool campeón de la Premier League 30 años después

¡YNWA! Liverpool campeón de la Premier League 30 años después

Deportes jueves 25 de junio de 2020 - 17:10

Daniel Montes de Oca

El Liverpool coronó su apabullante torneo de liga y 30 años después consiguiendo la tan anhelada Premier League, tras la derrota del Manchester City a manos del Chelsea en Londres.

Sin embargo, el proyecto comenzó en el 2015 cuando el alemán Jürgen Klopp llegó como entrenador de los “Reds” en sustitución de Brendan Rodgers, técnico que estuvo muy cerca de ganar la liga en el 2014.

Desde entonces, el club con inversión y estabilidad logró colocarse de nueva cuenta entre los mejores del mundo y tras el subcampeonato en 2019 y la conquista de la Champions League ante el Tottenham, la Premier League se vio más cercana que nunca.

Los “Reds” en el camino se tuvieron que enfrentar a la presencia de la pandemia del coronavirus que pudo cancelar toda la temporada en Inglaterra debido al riesgo sanitario, pero con la reanudación y la goleada al Crystal Palace el miércoles, todo estaba listo para celebrar en Anfield.

Con 25 puntos de ventaja sobre el City y rompiendo récords, el equipo inglés sumó su estrella número 19, a un título del Manchester United con 20.

Ganaron 21 de sus primeros 22 partidos, siendo el mejor arranque liguero en la historia; 23 victorias consecutivas en casa, y esperan lograr los 100 puntos en la clasificación si ganan 14 unidades de 21 restantes.

Klopp, Van Dijk, Henderson, Salah, Mané, Firmino y compañía, se instalaron definitivamente en la historia de un club legendario que recuperó su brillo perdido en años anteriores.

El You'll Never Walk Alone vuelve a entonarse para celebrar que el título de la Premier League por fin llegó a Anfield.

Imagen: @LFC
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Javier Aguirre muy cerca de llegar a Rayados Deportes
2020-12-03 - 15:50
+ -