facebook comscore
Ya se cuenta con el 90% de abasto de medicamentos: AMLO

Ya se cuenta con el 90% de abasto de medicamentos: AMLO

Nación jueves 09 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente hay un 90% de abasto de medicamentos en los hospitales y clínicas del país, a diferencia de cuando asumió la presidencia no había ni el 50%.

En su conferencia mañanera, además se comprometió a que dentro de un año se contará con un sistema de salud "a la perfección", pues en la actualidad ese derecho consagrado en la Carta Magna "es letra muerta".

"Ese sistema va a funcionar a la perfección ese es el compromiso que tenemos, con todos los recursos. Puedo decir hoy que ya tenemos el 90 por ciento de abasto de medicamentos, no puedo decir 100 por ciento (...) Pero cuando llegamos no había ni la mitad, lo que había era una gran corrupción en la compra de medicamentos, por eso se nos lanzaron muy fuertes pero ya estamos a punto de resolverlo. No pudieron los corruptos, y vaya que sí estuvo dura la lanzada”, dijo.

Reconoció que el derecho a la salud, consagrado en el artículo 4 de la Constitución es "letra muerta", y que aún se cobran cuotas en los servicios médicos.

"Ya tenemos ese compromiso muy claro: la atención médica para todos, independientemente de que si tienes ISSSTE, que si tiene Seguro, no, es universal. Esto es Estado de bienestar, el derecho a la salud, que además está consagrado en la Constitución, en el artículo 4, pero es letra muerta, como muchas otras cosas que están en la Constitución, que son enunciados, principios, pero que en la realidad no se lleva a cabo", puntualizó.

Explicó que los cobros que se siguen haciendo a los pacientes es porque "el derecho a la salud; nada es sencillo, más cuando se viene de un régimen corrupto, no me puedo ir del gobierno, no quiere decir que me vaya a quedar, yo considero que a más tardar en un año ya no me vas a poder decir eso (del cobro de cuotas) para atención médica y medicamentos gratuitos, todo", mencionó.

Aseguró que no se puede ir del gobierno sin cumplir con esa promesa, de que de manera gratuita y universal sea todo el sector de salud.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -