facebook comscore
Yolanda de la Torre, legisladora del PRI, apoya permanencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028

Yolanda de la Torre, legisladora del PRI, apoya permanencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028

Nación martes 06 de septiembre de 2022 -

Yolanda de la Torre, legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que apoya que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles para las labores de seguridad pública.

Sin embargo, se deslindó del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al ser cuestionada si apoya al partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no le hago el trabajo político a Morena; no es político”, afirmó la legisladora en entrevista con Mario Maldonado en el programa Las Noticias de la Mañana de El Heraldo Media Group.

Defendió su propuesta ante la Cámara de Diputados para que continue el Ejercito en las calles en el marco de la iniciativa del presidente López Obrador para que la Guardia Nacional (GN) sea parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).



Pese a ello, la legisladora dijo que su iniciativa se debe a la ineficacia del gobierno de López Obrador, quien durante la Conferencia Mañanera dijo que cambió “de opinión”, ya que no visualizó el problema de la inseguridad en el país.

La iniciativa de De la Torre señala que se propone reformar el artículo quinto transitorio del decreto constitucional por el que se creó la Guardia Nacional con el objetivo de ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

En dicho artículo se señala que los militares deberán regresar a los cuarteles en 2024; sin embargo, con la iniciativa de la legisladora el regreso del Ejército a las bases militares se pospondría hasta en 2028.

El lunes pasado, la Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó que la iniciativa pase a discusión y se prevé que sea votada el próximo martes 13 de septiembre.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -