facebook comscore
Zacatecas descarta regreso a clases el 18 de mayo

Zacatecas descarta regreso a clases el 18 de mayo

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 18:21

Daniel Montes de Oca

La secretaria de Educación en Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, informó que la entidad no tiene municipios contemplados para regresar a las actividades, por lo que el gobernador Alejandro Tello decidió que este 18 de mayo no habrá regreso a clases.

Manifestó que los 58 municipios en el estado colindan con al menos otra demarcación que tiene casos confirmados de coronavirus, y por ende no se presentan las condiciones para regresar a la normalidad.

La funcionaria señaló que el gobierno estatal analiza la opción de regresar el 1 de junio, debido a que en las siguientes dos semanas se espera el mayor pico de contagios por coronavirus.

Dijo que el gobernador está analizando la información técnica de Zacatecas y posteriormente definirá si el 1 de junio las actividades educativas regresan o no a las clases presenciales.

Finalmente, Mercado Sánchez anunció que el 18 de mayo a las 12 horas, habrá una reunión virtual del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), donde se analizarán los escenarios el sector educativo.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -