facebook comscore
Zacatecas descarta regreso a clases el 18 de mayo

Zacatecas descarta regreso a clases el 18 de mayo

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La secretaria de Educación en Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, informó que la entidad no tiene municipios contemplados para regresar a las actividades, por lo que el gobernador Alejandro Tello decidió que este 18 de mayo no habrá regreso a clases.

Manifestó que los 58 municipios en el estado colindan con al menos otra demarcación que tiene casos confirmados de coronavirus, y por ende no se presentan las condiciones para regresar a la normalidad.

La funcionaria señaló que el gobierno estatal analiza la opción de regresar el 1 de junio, debido a que en las siguientes dos semanas se espera el mayor pico de contagios por coronavirus.

Dijo que el gobernador está analizando la información técnica de Zacatecas y posteriormente definirá si el 1 de junio las actividades educativas regresan o no a las clases presenciales.

Finalmente, Mercado Sánchez anunció que el 18 de mayo a las 12 horas, habrá una reunión virtual del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), donde se analizarán los escenarios el sector educativo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -