facebook comscore
Zacatecas es un estado fallido: Narro Céspedes

Zacatecas es un estado fallido: Narro Céspedes

Nación lunes 23 de enero de 2023 -

Por: Claudia Bolaños

El senador de Morena por Zacatecas, José Narro Céspedes llamó a la construcción de un polo político hacia la izquierda en Zacatecas que garantice ganar las elecciones de 2024 y “que nuestro estado verdaderamente se integre al proyecto de la Cuarta Transformación”.

Narro sostuvo que hoy es tiempo para construir una verdadera reconciliación con la izquierda y los movimientos progresistas en Zacatecas, “no con la derecha ni con los caciques que han mantenido en la marginación, en el olvido y en el abandono al estado, como lo han planteado algunos personajes políticos del estado.

Por lo anterior, Narro llamó a los integrantes del FPLZ a una movilización por la justicia y la paz de Zacatecas el próximo 18 de marzo de 2023 en búsqueda de paz y estabilidad social en el estado derivado de la crisis de violencia que atraviesa la entidad.

En ese sentido, enfatizó que hoy en día “el estado no es parte de la cuarta transformación; Zacatecas es un estado fallido y nuestro objetivo es en primer lugar la reconciliación entre nosotros mismos, entre la izquierda para caminar juntos”.

“Tenemos que garantizar que a Zacatecas llegue un gobierno diferente, verdaderamente de izquierda, cercano al pueblo y que camine junto al pueblo, por eso tenemos que evitar a toda costa fracturas en el movimiento y garantizar que el estado sea ganado por el proyecto de la cuarta transformación”.

Durante la presentación del plan de acción que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas implementará durante el año 2023 y el 2024, Narro llamó a respetar el resultado de las encuestas y la decisión del pueblo en el caso de las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

“Yo previo a la definición de la encuesta, apoyé a Ricardo Mejía (aspirante a la candidatura de Coahuila por Morena), sin embargo, el resultado de la encuesta favoreció a mi compañero senador Armando Guadiana y ese es el resultado que se debe respetar”, puntualizó el senador por Morena.

“Debemos recordar que la elección de 2023 es el preámbulo para la elección de 2024 y rechazar el mètodo y los resultados del partido, divide y eso no podemos permitir que ocurra; la derecha se articula para, con mentiras, intentar arrebatar el poder y si estamos divididos, pueden conseguirlo.

Narro refrendó su compromiso con el proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel “nosotros como FPLZ estamos con el proyecto de la cuarta transformación y con el presidente Andrés Manuel López obrador y como organización estamos para aportar al proyecto”.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
22 lesionado deja accidente vial en Cancún Nación
2023-01-28 - 22:01
Avanza distribuidor vial en Chihuahua Nación
2023-01-28 - 18:36
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
+ -