facebook comscore
Zaldívar no puede guardar silencio frente a la violación a la Constitución: Muñoz Ledo

Zaldívar no puede guardar silencio frente a la violación a la Constitución: Muñoz Ledo

Nación jueves 22 de abril de 2021 - 17:31

Luego de que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó la extensión de mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, el diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo pidió al ministro que emitiera una postura ante el acuerdo de los legisladores.

“El Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, no puede guardar silencio frente a una violación patética de la Constitución que lleva su nombre para la historia”, sostuvo el expresidente de la Mesa Directiva en su cuenta de Twitter.

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó el jueves por la tarde, con 17 votos a favor y 13 en contra, el dictamen de reforma al Poder Judicial, que permitiría a Zaldívar terminar su mandato hasta 2024 y no en 2022, como indica la Constitución.

Muñoz Ledo criticó la propuesta del Senado que aumenta el mandato de Zaldívar. El miércoles la calificó como inconstitucional, que anularía la división de poderes y “que podría conducir a la disolución del régimen republicano de gobierno”.

“(Zaldívar) está obligado a deslindarse ya del Ejecutivo, que lo declara como un juez a modo e infama a todos los miembros de la corte clasificándolos de incompetentes”, sostuvo Muñoz Ledo en un segundo tuit.

El ministro presidente de la SCJN no ha hablado públicamente del tema. Su única reacción fue compartir un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en el que se informaba que no se emitiría una postura hasta que los legisladores terminaran de discutir la reforma.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -