facebook comscore
Zelenski acusa a Rusia de lanzar misiles contra Ucrania desde territorio bielorruso

Zelenski acusa a Rusia de lanzar misiles contra Ucrania desde territorio bielorruso

Global martes 05 de julio de 2022 -

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, advirtió que Rusia está lanzando misiles desde Bielorrusia, por lo que exhortó a esta nación a no dejarse involucrar en sus intenciones beligerantes.

"Muchos misiles de diferentes calibres han sido disparos desde Bielorrusia y han causado mucho sufrimiento a Ucrania", afirmó Zelenski.

"Entendemos que no es decisión del pueblo bielorruso", añadió, y pidió a los bielorrusos "hacer todo lo posible para no ser arrastrados en esta guerra".

Zelenski aseveró que las fuerzas rusas están buscando nuevos espacios para continuar con la guerra, la cual llamó nuevas tácticas antidemocráticas en contra de su nación.

"Creemos que Bielorrusia no se dejará arrastrar a esta guerra, pero hay provocaciones, y seguirán habiendo", dijo el mandatario ucraniano en un discurso pronunciado por videoconferencia ante el foro anual del grupo The Economist, en Atenas.

No obstante, enfatizó que Ucrania estaría "lista" en caso de ataque del lado bielorruso.

Pide a Europa solidarizarse

Zelenski recordó que, en 2014, durante la invasión de Crimea, Rusia no dio garantías de seguridad mediante el diálogo, por lo que aseveró que podría invadir a un nuevo país vecino, en ese sentido, pidió a Europa tener una mayor seguridad y solidaridad.

Cabe recordar que, el domingo pasado, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, dijo que sus sistemas antiaéreos interceptaron misiles disparados por Ucrania y amenazó con "responder".

Desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania, el 24 de febrero, Bielorrusia ha servido de base de retaguardia a las fuerzas rusas.


Con información de redacción y AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Catea FBI mansión de Trump en Florida Global
2022-08-09 - 11:43
+ -