facebook comscore
Zhenli Ye Gon afirma que FGR desapareció relojes, oro, vino y dinero durante su detención

Zhenli Ye Gon afirma que FGR desapareció relojes, oro, vino y dinero durante su detención

Nación viernes 18 de septiembre de 2020 -

Zhenli Ye Gon empresario de origen chino, detenido en la Ciudad de México aseguró que durante el proceso de aseguramiento que se llevó a cabo en su mansión ubicada en Lomas de Chapultepec, no sólo se decomisaron 205 millones de dólares en fajos de billetes.

Afirmo que la Procuraduría General de la República (PGR), mintió ya que supuestamente la cantidad real fue de 275 millones, además de varios objetos, como barras de oro, joyas, relojes de colección, vinos, obras de arte, equipo de sonido y fotográfico de alta calidad.

Ye Gon envió una carta a Milenio, en la que detalla que supuestamente hay 70 millones de dólares desaparecidos y que hasta el momento no están registrados en el dinero incautado al empresario, afirmando que en ese movimiento fue cuando se estribaron los bienes.

Afirmó que durante el Operativo Dragón, la PGR y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) detuvieron a Zhenli Ye Gon por el delito de lavado de dinero. Durante el decomiso se localizaron 205.5 millones de dólares que después causaron abandono y pasaron a la Federación.

Juan Aguilar
Información Milenio
Foto especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -