facebook comscore
Zócalo: Opositores colocan moño negro por los más de 50 mil decesos por Covid-19

Zócalo: Opositores colocan moño negro por los más de 50 mil decesos por Covid-19

Ciudades domingo 09 de agosto de 2020 - 18:57

Las y los opositores al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional. Ahí colocaron un moño negro en representación del luto por los más de 50 mil fallecimientos a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país.

Los manifestantes expresaron que el moño fue “a manera de duelo por el deceso de más de 50 mil personas por el mal manejo de la pandemia del Coronavirus por parte del Gobierno Federal”.

El Gobierno Federal informó que el saldo reciente fue de 52 mil 006 muertes y 475 mil 902 contagios.

El moño negro tenía como destino Palacio Nacional, donde reside y despacha el primer mandatario, sin embargo las vallas de seguridad y agentes de la policía se opusieron a la acción, por lo que decidieron realizarla a un lado del asta bandera, ubicada en la Plaza de la Constitución.

Los simpatizantes del “Frente Nacional Anti-AMLO” (FRENAAA) esta vez no se manifestaron desde sus automóviles, y en redes sociales ocuparon el hashtag #OcupaLaPlaza; además del zócalo, ocuparon más plazas públicas de otras ciudades del país como Guadalajara, Puebla, Querétaro y Guanajuato.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -