facebook comscore
Zoé Robledo destaca recuperación de empleos ante outsourcing irregular

Zoé Robledo destaca recuperación de empleos ante outsourcing irregular

Activo miércoles 05 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), destacó la recuperación de empleos tras la pandemia Covid-19.

En el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI), Robledo sostuvo que el outsourcing tuvo un impacto en México por alrededor 20 años, el cuál se ha corregido y beneficiado a los trabajadores.

"El calculo inicial que tuvo por casi 20 años el tema del outsourcing, solo en el seguro social, se calcula en 300 mil millones pesos. Entonces muchas veces era voltear a ver el seguro como el problema cuando no se veía que no pagarle al seguro le generaba problemas a la institución" afirmó el secretario del IMSS a los medios de comunicación.

Explicó que inicialmente faltaban por registrar al IMSS al menos 4 millones de empleados; sin embargo las empresas que presenten servicios y no sean mediante la subcontratación no tendran problema.

"Este registro de empresas prestadoras de servicio ya sido un gran mecanismo para dividir el outsourcing abusivo al regular", apuntó Robledo.

Imagen: Óscar Reyes Flores

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -