facebook comscore
Zoe robledo detalla los casos de Covid-19 en personal del IMSS

Zoe robledo detalla los casos de Covid-19 en personal del IMSS

Nación martes 14 de abril de 2020 -

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que hay 535 de trabajadores infectados y nueve muertos por coronavirus COVID-19.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio Radio Fórmula, el titular del IMSS aseguró que no todo el personal infectado son médicos que atienden a pacientes con COVID-19.

Informó que hay 535 de trabajadores del IMSS confirmados con Covid-19, no todos son médicos o enfermeras, recalcó que no todos atienden a paciente COVID-19, pero el dato es exacto ya que todo el personal del IMSS que tenga síntomas se le hace la prueba. 

De los 535, 242 son médicos, 184 enfermeras, 104 de otras categorías, de los cuales nueve han fallecido, de un total de 430 mil personas trabajando para la institución. 

De las personas que fallecieron se encuentran personas que trabajaban en oficinas centrales, que nunca han tenido trabajo en un hospital, son administrativos que se han contagiado fuera.

Recalcó que los brotes hospitalarios son un reto para cualquier Sistema de Salud para enfrentar el coronavirus.

Sobre la infección de personal médico médico en una clínica de Monclova, Coahuila, Zoé Robledo dejó en claro que ya está controlado y se tiene identificado la forma en que surgió el contagio hospitalario.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -