facebook comscore
Zoológicos de la AZCARM colaboran con SEMARNAT durante esta cuarentena.

Zoológicos de la AZCARM colaboran con SEMARNAT durante esta cuarentena.

Nación miércoles 24 de junio de 2020 - 16:26

Por Daniela Méndez

Más de 40 animales de diferentes especies que se encontraban en el Centro para la Investigación y Conservación de Vida Silvestre (CIVS) ubicado en Los Reyes La Paz, Estado de México, así como cuatro felinos que se encontraban en un centro de conservación en Jalisco fueron recogidos por personal de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y trasladados al Zoológico de Culiacán para seguir siendo atendidos, rehabilitados y de ser posible reintroducirlos a su hábitat natural.

El Presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, comentó que “con los recortes presupuestales que se han venido dando durante los últimos sexenios en el sector ambiental, los CIVS cuya misión es la recepción, conservación, protección, recuperación y reintroducción de ejemplares de vida silvestre que son rescatados del tráfico y la posesión ilegal, se han visto muy perjudicados, muy limitados para atender a tantos animales que son rescatados mensualmente. Por ello desde hace tiempo las instituciones zoológicas de la AZCARM hemos estado colaborando con las autoridades para recibir especies decomisadas o abandonadas”.

Zazueta Zazueta, explicó que “los zoológicos del país tienen la infraestructura y al personal con el expertis requerido para proveer de todos los cuidados a ejemplares que tienen necesidades especiales y que en algunos casos podrían ser liberados nuevamente en vida silvestre tras su recuperación y rehabilitación, como es el caso de varios de los animales que recogieron en el CIVS de los Reyes La Paz”.

Cabe destacar que el costo del traslado de todas estas especies fue una donación de una empresa mexicana. Barcos que Cantan S.A. De C.V. se enteró por los medios de comunicación de la difícil situación que estamos atravesando los zoológicos, criaderos y acuarios del país al llevar tres meses cerrados al público por la pandemia de Covid. Y, de manera generosa y solidaria, la empresa especializada en turismo se acercó a la AZCARM para ofrecer su apoyo.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -