facebook comscore
periodistas, en la primera línea del covid-19

periodistas, en la primera línea del covid-19

Nación lunes 11 de mayo de 2020 - 01:01


Informar de los sucesos que se encuentran alrededor de la pandemia por el Covid-19 ha sido considerada como una actividad esencial que no puede detenerse. La cobertura de las vivencias de las personas que han sido contagiadas por el coronavirus, así como el peregrinar de sus familias, los acontecimientos económicos y sociales que ocurren alrededor de un hecho que ha impactado al mundo entero no pueden dejar de registrarse y ha llevado a reporteros, camarógrafos y fotógrafos a estar en la primera línea frente a este mal, arriesgando su salud, la de sus familias y la de sus compañeros.
El caso más reciente de un contagio, entre los profesionales de la comunicación, del cual se tuvo conocimiento es de los reporteros Miriam Moreno, Humberto Padgett y Jafet Tirado del programa “Ciro Por la Mañana”, quienes durante cuatro meses documentaron la lucha que se da dentro y fuera de los hospitales públicos contra el coronavirus.
Además de Humberto Padgett, Jafet Tirado y Miriam Moreno, ha habido otros casos de periodistas que han sido contagiados, como el de Ramón Sevilla, de La Silla Rota. Algunos han perdido la batalla frente a este agresivo virus.
En la lista de los comunicadores que han fallecido a consecuencia de la pandemia se encuentran David Alvarado, fotoperiodista del Diario Pásala, Martha Caballero y Jonathan Chan, de Comunicación Social de Playa del Carmen, Quintana Roo; Moisés Márquez Villegas, editor y jefe de información del semanario Info Baja, y Armando Sánchez, periodista del Estado de México, y Alejandro Cedillo, editor de La Crónica.
ContraRéplica se solidariza con los compañeros periodistas que en estos momentos se encuentran en aislamiento social y con las familias de quienes fallecieron cumpliendo hasta el último momento con su deber, informar.
Martha Bautista

PIE DE FOTO

En conferencias revisan la temperatura de reporteros antes de entrar. Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez federal ordena liberar a El Mochomo Nación
2020-07-07 - 00:36
+ -