“Partidos no eligen a los mejores perfiles”

Nación lunes 22 de febrero de 2021 - 02:02

Claudia Bolaños


“Los partidos políticos no están eligiendo a los mejores perfiles para sus candidatos durante este proceso electoral tan importante e histórico”, lamentó el consultor político Efraín Martínez.

“Todos han estado “reciclando” a personas que antes han hecho un mal papel en el gobierno y/o cuentan con perfiles con imágenes dañadas”.

“Esto tiene a la población en la expectativa, pues los candidatos no son personas que en realidad estén representando los intereses de la ciudadanía”, consideró el presidente de FM Consultores.

En entrevista con ContraRéplica señaló que hace falta que se dé impulso a nuevos perfiles y personas que sí sean representantes sociales naturales, con trabajo en campo y sean competitivos por ello.

“En todos los partidos políticos no se han querido abrir a la ciudadanía y están impulsando cartas muy jugadas, cartuchos quemados o perfiles que ya han ocupado cargos de elección popular o que han sido señalados y cuestionados por presuntos actos de corrupción, por haber sido malos gobernantes o por haber sido ineficientes”.

Ejemplo, dijo el especialista, en Guerrero, donde el candidato de Morena es Félix Salgado Macedonio, quien es señalado y acusado de haber cometido supuestos delitos de agresión sexual, “es increíble que mantenga las preferencias electorales. Yo quiero preguntar. ¿Quién está peor, el electorado o los partidos políticos?”.

Efraín Martínez agregó que todos los partidos están seleccionando como candidatos a actores, actrices, deportistas, cantantes, haciendo uso de todos los recursos posibles, pero también coinciden en no presentar candidatos competitivos.

“Todavía se sienten reacios. No quieren abrirse a la ciudadanía para impulsar nuevos perfiles”

“Hay descontento al interior de los partidos, porque van los hijos de sus líderes, aunado a candidatos mal evaluados”.

“Esto tiene que ver con lo sucedido en 2018, cuando se acumuló un hartazgo y la población depositó su apoyo a Morena, pero, ahora, se han dado cuenta que son igual que otros, cayendo en los mismos errores, pues si en el PRD existen “tribus”, en Morena existen “clanes” y eso los está destruyendo”, agregó.

“Sin embargo, en este caso hay corresponsabilidad con la población. Tenemos los gobiernos que merecemos y la responsabilidad no cae sólo en los partidos, sino que hay corresponsabilidad en la ciudadanía”.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Mata turba a mujer acusada de plagio y muerte de niña Camila

2024-03-28 - 22:33

Muere en accidente aéreo diputado Juan Pablo Montes de Oca y su familia

2024-03-28 - 22:32

Manos mexiquenses trabajan la alfarería en el sur del Estado de México

2024-03-28 - 22:28

Perfila Gobierno de SLP obra hidráulica para la Huasteca

2024-03-28 - 22:27

Petro agradece a AMLO su apoyo tras ataques de Milei

2024-03-28 - 22:26

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx