Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el canciller Marcelo Ebrard y el dirigente nacional Mario Delgado acudieron este sábado a emitir su voto para elegir a los nuevos consejeros de Morena.
Y es que este fin de semana El Comité Ejecutivo Nacional de Morena convocó a elegir a sus congresistas nacionales en los 300 distritos electorales ubicados en el país. Una vez terminado el proceso, renovará sus dirigencias en las 32 entidades federativas en agosto y sus órganos de dirección nacional en septiembre.
Se renovarán casi 3 mil 500 cargos de dirigentes a nivel distrital, estatal y nacional, y sólo quedarán, hasta agosto de 2023 el presidente morenista, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández.