América golea 5-0 a Mazatlán y cierra la fase regular del Clausura 2025 con paso firme
Deportes sábado 19 de abril de 2025 - 21:44
El Club América recuperó su mejor versión tras golear 5-0 al Mazatlán FC en el estadio Ciudad de los Deportes, en partido correspondiente a la jornada 17 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Con este triunfo, el vigente tricampeón del fútbol mexicano rompió una racha de cinco encuentros sin victoria entre liga y Concacaf, y cerró la fase regular con 34 puntos, con posibilidades de clasificar como sublíder, dependiendo de otros resultados.
Los goles del equipo dirigido por André Jardine fueron obra de Víctor Dávila (minutos 4 y 51), Álvaro Fidalgo (13 y 58) y Rodrigo Aguirre (75). Por su parte, Mazatlán, dirigido por Víctor Manuel Vucetich, se despidió del torneo en la posición 12 con 17 unidades y sin oportunidad de avanzar al play-in.
América tomó ventaja desde el inicio del encuentro. Al minuto 4, Víctor Dávila remató de cabeza tras una asistencia de Javairô Dilrosun para abrir el marcador. Nueve minutos después, Álvaro Fidalgo amplió la ventaja con otro cabezazo, esta vez tras un tiro de esquina cobrado por Alejandro Zendejas.
El único momento amargo para las Águilas llegó al minuto 19, cuando el portero Luis Ángel Malagón sufrió una lesión en el tobillo al intentar evitar un tiro de esquina. Aunque volvió momentáneamente al terreno de juego, fue sustituido en el segundo tiempo por Rodolfo Cota y trasladado a un hospital para su evaluación médica.
A pesar del incidente, América mantuvo el dominio total del partido. En el complemento, Dávila anotó su segundo gol del encuentro desde el punto penal, luego de que la árbitra Katia Itzel García marcara una falta sobre Zendejas. Posteriormente, Fidalgo firmó su doblete al 58 con un potente disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al arquero rival Hugo González.
La goleada se selló al minuto 75 con una definición precisa de Rodrigo Aguirre desde el centro del área, tras una jugada colectiva que exhibió la superioridad azulcrema. El resultado fue un reflejo de la abrumadora posesión del balón y la poca resistencia del conjunto sinaloense, que no logró generar peligro real durante los 90 minutos.
Foto tomada de redes sociales
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
MM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
México Sub-20 Femenil golea a Panamá y se perfila como líder rumbo a Polonia 2026
2025-05-31 - 19:16
PSG hace historia: conquista su primera Champions League con una goleada 5-0 al Inter de Milán
2025-05-31 - 17:07
Isaac del Toro pierde la maglia rosa en el Giro de Italia: “Esto es lo cruel del ciclismo”
2025-05-31 - 14:04
Simon Yates llegará de rosa a Roma tras noquear a Del Toro y Carapaz
2025-05-31 - 11:25
F1: Piastri se lleva la pole position en el GP de España
2025-05-31 - 09:37