En sus redes sociales, Isabel Arvide cónsul de México en Estambul, respondió ante los audios en los que se le acusa de amenazar a sus empleados.
En su cuenta de Twitter, Arvide publico lo siguiente.
''El material está editado. Existen 23 quejas formales mías sobre estos empleados y sus majaderías contra mí como consta. Como existen testigos, son jovencitos molestos porque no trabajaban y a mi llegada hubo otra dinámica. Los tres empleados querían ganar mas dinero...'', dijo en un mensaje. Y continuó en otro tuit.
''Lo que yo diga era... sencillamente trabajar. La jovencita se negaba y me gritaba, como informé oficialmente, que no podía correrla (la legislación turca prohíbe despidos en este tiempo de pandemia) y que yo no era nadie para ordenarle. Di testimonio de esto 23 veces''.
Y además explicó: ''(Los empleados) Iban vestidos en fachas, entraban a mi baño y lo ensuciaban, llegaban tarde, no me respondían, no querían trabajar. Yo llego temprano y trabajo hasta tarde. Se encerraban horas en la cocina. Hay 23 escritos oficiales al respecto. No se puede despedir a ninguno por pandemia''.
Al parecer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no se ha expresado hasta el momento.
Información: Agencias
Imagen: Redes