Anuncia INE jornada sabatina para tramitar credencial de elector en EEUU

Nación jueves 04 de febrero de 2021 - 12:16

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) organizarán una jornada sabatina el 6 de febrero para expedir credenciales de elector a las y los mexicanos residentes en Estados Unidos que busquen participar en las próximas elecciones en 11 entidades federativas.

A través de la red consular de México en Estados Unidos se llevará a cabo dicha jornada en todos sus consulados, atendiendo estrictamente todas las disposiciones sanitarias locales.

A través de un comunicado conjunto, ambas instancias precisaron que esta jornada estará enfocada en la expedición de credenciales para votar para mexicanos residentes en Estados Unidos y también se expedirán pasaportes y matrículas consulares.

“Si eres mexicano y resides en el extranjero, no olvides tramitar tu credencial antes del 12 de febrero para poder participar en las elecciones del próximo 6 de junio”, publicaron.

Las votaciones se recibirán desde el extranjero para las gubernaturas de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, mientras que para la Ciudad de México y Jalisco votarán por diputaciones, una migrante y una de representación proporcional, respectivamente.

Tras el registro a través del sitio, antes del 10 de marzo y después de elegir la modalidad del voto: postal o electrónico. “Cuando recibas tu paquete o claves electrónicas podrás ejercer tu derecho al voto”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Asciende a 18 las personas que perdieron la vida en accidente en el Estado de México

2024-04-28 - 22:17

Raptan a Rey David Gutiérrez, candidato del Partido del Trabajo para la alcaldía de Chiapas

2024-04-28 - 22:16

Resumen de Propuestas de los Candidatos Presidenciales en el Segundo Debate Presidencial

2024-04-28 - 22:15

Álvarez Máynez propone cambios en el modelo energético y ambiental

2024-04-28 - 22:07

Condonará oposición impuestos a todos los que ganen menos de 15 mil

2024-04-28 - 22:03

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx