Así será la rifa del avión presidencial
Nación viernes 07 de febrero de 2020 - 10:29
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sí se rifará el avión presidencial a través de un sorteo de la Lotería Nacional, para obtener 3 mil millones de pesos, con el fin de comprar equipo médico.
López Obrador dijo que la rifa se realizará en septiembre para dar tiempo a los interesados de comprar un cachito.
Así será la rifa
— La aeronave no se entregará al ganador, ya que lo que se rifará es una bolsa equivalente al valor del avión
— Se dará un premio de 20 millones de pesos a los 100 primeros lugares
— El sorteo será el martes 15 de septiembre, a las 20:00 horas, en el edificio El Moro de la Lotería Nacional.
— Se emitirán 6 millones de cachitos
— Los boletos se podrán adquirir desde el 1 de marzo, a nivel nacional
— El costo del boleto será de 500 pesos
— La numeración de los boletos será del 0 al 5, 999, 999
— En el sorteo se usarán siete esferas
— El valor de la emisión es de 3 mil millones de pesos
— Se buscará que los boletos también se puedan vender en el extranjero
— Los boletos se repartirán para su venta en: 84 organismos foráneos, 310 vendedores ambulantes de la Ciudad de México, 2 mil 658 en todo el país, 6 mil a nivel nacional
El avión presidencial tiene un precio de 130 millones de dólares o 2 mil 489 millones de pesos, según los últimos avalúos, pero fue adquirido en 2012 por 218 millones de dólares, que equivale a 9 mil millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS: Se rifará el avión presidencial, confirma López Obrador
Via Milenio
Imagen: Cuartoscuro
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Corte de Miami impone multa millonaria a García Luna y su esposa tras demanda civil
2025-05-22 - 12:02
Descarta Sheinbaum reforzar su seguridad tras asesinato de colaboradores de Clara Brugada
2025-05-22 - 10:51
Presidenta no confirma ni niega participación de crimen organizado en asesinato de colaboradores de Clara Brugada
2025-05-22 - 10:50
Pide Sheinbaum a Marco Rubio y otros evitar especulaciones sobre crimen de colaboradores de Clara Brugada
2025-05-22 - 10:48
Comparecencia de la titular de Segob, por “acuerdo” de todos los grupos parlamentarios: Alfonso Ramírez
2025-05-22 - 10:43