CDMX: Vacunación contra Covid-19 para niños de 12 a 14 años inicia este jueves

Ciudad miércoles 18 de mayo de 2022 - 12:41

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que del 19 al 27 de mayo se vacunará contra Covid-19 a los menores de edad de 12, 13 y 14 años sin comorbilidades que no han recibido ninguna dosis de Pfizer.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, detalló que los adolescentes que decidan asistir a la vacunación deberán hacerlo acompañados de su padre, madre o un adulto, y presentar un documento para comprobar su edad.

El funcionario capitalino apuntó que se aplicará la primera dosis de Pfizer a adolescentes con 12 años cumplidos y hasta los 14 años, dado que así lo establecen los lineamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. De esta forma, una persona de 11 años y meses no podrá vacunarse por ahora.

“El día que se vacunen deben tener 12 años cumplidos (…) Hoy en México las vacunas que estamos aplicando y las dosis de Pfizer son dosis, por el componente activo, de adultos. En México la dosis de adultos está aprobada para personas que tengan de 12 años en adelante”, explicó.

Las autoridades capitalinas remarcaron que recibieron aproximadamente 160 mil dosis, para igual número de personas, por ello llamaron a que solamente asistan personas residentes de la Ciudad de México, por ello, en caso de haber aglomeraciones atípicas, se podría exigir el comprobante de domicilio para acreditar lugar de residencia.

El calendario de asistencia se mantendrá como hasta ahora ha sido en la Ciudad de México: los adolescentes deberán acudir a la sede de su elección con base en la primera letra de su primer apellido. En la jornada de este 19 de mayo se atenderá únicamente a personas con discapacidad y comorbilidades, y en adelante se atenderá el calendario.

Para esta jornada de vacunación se desplegarán dos macrosedes: la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco, y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina, en la alcaldía Coyoacán. Además, se habilitarán 20 sedes, por lo menos una por alcaldía, en unidades de medicina familiar y Centro de Salud de nivel III.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Vigilan 11 pozos de agua en la Ciudad de México ante contaminación con aceites y lubricantes

2024-04-15 - 21:35

Declaran área de valor ambiental al “Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre”

2024-04-15 - 21:20

“La alcaldía Benito Juárez estuvo totalmente ausente”, dice Batres sobre agua contaminada

2024-04-15 - 20:26

Adultos mayores solicitan regreso de Médico en tu Casa a Miguel Ángel Mancera

2024-04-15 - 19:48

Martí Batres inaugura exposición "Felipe Carrillo Puerto, Alma del Mayab" en el Bosque de Chapultepec

2024-04-15 - 18:34

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx