Codi listo y en uso en Baja California y Morelos, Banxico

Activo lunes 19 de agosto de 2019 - 02:47

Cobros y pagos por teléfono una realidad en 2 estados: Banxico Ya es una realidad la plataforma de Cobro Digital (CoDi) para hacer y recibir pagos con teléfonos inteligentes a través del código QR, el cual no tiene ningún objetivo de fiscalización, señaló el gerente de política y vigilancia de los Sistemas de Pago del Banco de México (Banxico), Othón Moreno.

En el marco de la quinta Convención de la Asociación Mexicana de Sofipos (Amsofipo), en Cocoyoc, Morelos, destacó que el CoDi ya opera en Tulancingo, Hidalgo, y La Paz, Baja California, y en los próximos días comenzará a funcionar en Progreso, Yucatán.

Recordó que este sistema busca la disminución del uso del efectivo, además de fomentar la inclusión financiera, que entrará en operación el 30 de septiembre entre algunos bancos que deben implementarlo de forma obligatoria.

Precisó que los bancos deben estar listos para comenzar a operar con CoDi a finales del próximo mes, sin importar que hayan participado o no en los programas piloto que ya se llevan a cabo.

Lo que es indispensable es que, aun si las instituciones no participan en los pilotos, cuenten con la certificación del Banxico, de que plataformas y sistemas son seguros para operar CoDi, agregó.

Notimex

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Consumo privado en México mantiene tendencia a la baja en 2025

2025-05-15 - 14:18

Peso mexicano se deprecia tras débiles datos económicos en EEUU

2025-05-15 - 10:23

Gobierno impulsa presencia de productos mexicanos en comercios y plataformas digitales

2025-05-15 - 09:13

EE.UU. aprueba impuesto del 5% a remesas enviadas por migrantes: expertos alertan impacto negativo

2025-05-14 - 20:07

Banxico prevé nuevo recorte de 50 puntos base en su tasa de interés

2025-05-14 - 09:24

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx