Después de 100 años bisonte americano vive naturalmente en las planicies de Coahuila

Nación martes 03 de marzo de 2020 - 19:49

100 años pasaron para que el bisonte americano viviera de forma natural en las planicies de Coahuila. En el marco de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, se liberaron 19 bisontes pertenecientes a la segunda manada de conservación.

Fueron puestos en libertad en un área privada transfronteriza de 140 mil hectáreas, llamada Reserva Natural El Carmen, la cual cuenta con diferentes ecosistemas que albergan plantas, aves mamíferos, reptiles y anfibios.

El titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Roberto Aviña Carlín, informó que la liberación de estos bisontes repercutirá a nivel continental, y que su implementación se dió gracias a la colaboración con organizaciones de la sociedad civil, académicos, sector privado e instancias de gobierno nacionales e internacionales.

Anteriormente la única manada silvestre de bisontes se encontraba en el Rancho El Uno, en la Reserva de la Biosfera de Janos, Chihuahua.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


INE definirá presidencia de la Suprema Corte: Sheinbaum

2025-06-03 - 11:20

Zoé Robledo descarta afectaciones mayores en Hospital 53 del IMSS tras inundación

2025-06-03 - 11:17

Salud ahorra 12 mil millones de pesos en compra de medicamentos e insumos

2025-06-03 - 10:55

Sheinbaum insta a nueva Corte a enfocarse en la justicia

2025-06-03 - 10:40

Resultados de la “Operación Frontera Norte” al 2 de junio de 2025

2025-06-03 - 10:32

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx