En medio de una sesión semipresencial de la Cámara de Diputados, el diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuauhtémoc Blanco, justificó su aparición registrando asistencia mientras estaba en pleno partido de pádel, afirmando que tras una década en cargos públicos debe retomar el ejercicio físico.
Blanco comentó que concluyó su juego a las 8:00 a. m., aunque dos horas después aún se mostraba agitado cuando solicitó registro de asistencia en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
A preguntas de los reporteros, explicó: “Cuando terminas un partido de fútbol o de pádel, terminas cansado”, aludiendo a la necesidad de hacer deporte tras más de nueve años como alcalde y gobernador.
El exfutbolista señaló que acudió a estudios médicos recientemente y destacó que “mi corazón necesita volver al ejercicio”, además de agregar: “Ahora me ves y estoy flaquísimo porque empecé a moverme. Me van a ver en todas partes, jugando fútbol, pádel. Me encanta el pádel. Gracias a Dios, soy deportista”.
En cuanto al registro tardío de la votación desde su teléfono, afirmó que no tenía en su dispositivo el sistema oficial de votación de la cámara, lo cual implicó que hiciera uso de su móvil para marcar presencia y participar.
Por su parte, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó la acción como “una afrenta al trabajo legislativo” y reclamó el abuso del mecanismo de semipresencialidad en comisiones.