En San Lázaro aprueban que feminicidio sea castigado con 65 años
Nación miércoles 19 de febrero de 2020 - 03:25
Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Por segunda vez en el mes, la tribuna de la Cámara de Diputados fue usada para abordar el tema de los feminicidios y sobre todo, el de la niña Fátima, así como para aprobar reformas al Código Penal Federal a fin de incrementar de 45 a 65 años de prisión a quien cometa ese delito, y de mil a mil 500 días de salario mínimo.
También que para el abuso sexual a un menor se impongan penas de 10 a 18 años de cárcel, según las reformas al Código Penal Federal.
De igual manera se realizaron reformas a las leyes General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y Federal del Trabajo: “Se adiciona la definición de hostigamiento sexual como el ejercicio de poder en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en el ámbito laboral, que se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad o de connotación lasciva”, ahora dirá la ley.
Las modificaciones a los artículos 3, 47, 51 y 133 de la Ley Federal del Trabajo fueron remitidas al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
También se establece que será causa de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón, el que el empleado cometa hostigamiento sexual contra cualquier persona en el establecimiento.
Durante la sesión de ayer, la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio en memoria de la menor Fátima.
Asimismo, el Pleno de la Asamblea Federal realizó un pronunciamiento en torno a su rechazo hacia la violencia de género e hizo un exhorto a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para adoptar medidas para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Sheinbaum entrega 97 mdp del FAISPIAM a comunidades indígenas de Nayarit
2025-06-27 - 19:47
Asesinan al director de Seguridad Pública y tres policías en Igualapa, Guerrero
2025-06-27 - 19:07
MG Motor México fortalece su liderazgo con nuevo Director de Ventas: Fernando Concheso Venegas se integra al equipo ejecutivo
2025-06-27 - 16:42
Ejecutan a líder sindical del SUSPEG en Acapulco
2025-06-27 - 16:41
Colapsa estructura durante ritual de Voladores de Papantla en Veracruz
2025-06-27 - 15:07