facebook
Familiares de los 43 de Ayotzinapa se reúnen con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional para exigir avances en las investigaciones

Familiares de los 43 de Ayotzinapa se reúnen con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional para exigir avances en las investigaciones

Nación jueves 27 de noviembre de 2025 -

Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos arribaron este jueves a Palacio Nacional poco después de las 16:30 horas para sostener un nuevo encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum, su sexto desde que ella asumió el cargo.

Los representantes legales del colectivo, encabezados por Isidoro Vicario, declararon que las familias esperan conocer resultados concretos y avances claros en las investigaciones, y anticiparon que ofrecerán detalles una vez concluido el diálogo.

En la víspera de la reunión, los familiares subrayaron que la voluntad política expresada en discursos debe traducirse en resultados tangibles que clarifiquen la desaparición ocurrida tras la “noche de Iguala” en 2014.

Durante el acto de llegada, los padres portaron fotografías de sus hijos desaparecidos, como en ocasiones anteriores, como símbolo de su exigencia de verdad, justicia y reparación.

Los familiares han insistido en que el gobierno federal reactive todas las líneas de investigación —incluyendo el análisis de llamadas telefónicas, la revisión de los 800 folios bajo custodia del Ejército y la cooperación de instancias de derechos humanos— para resolver definitivamente el caso.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -