Félix Arturo Medina Padilla asume como subsecretario de Gobernación en reemplazo de Encinas Rodríguez

Nación jueves 19 de octubre de 2023 - 13:44


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la renuncia de Alejandro Encinas Rodríguez al cargo de subsecretario de Gobernación durante una conferencia de prensa. Encinas Rodríguez decidió dedicarse a actividades políticas electorales, dejando vacante su puesto.

En su lugar, López Obrador nombró a Félix Arturo Medina Padilla, quien cuenta con una sólida trayectoria académica y profesional en el ámbito legal y político.

Medina Padilla es maestro en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha cursado diplomados en género, derecho y políticas en seguridad pública.

Además de su experiencia académica, Medina Padilla ha ocupado diversos cargos públicos, incluyendo el de secretario técnico de la comisión de equidad y género de la Asamblea legislativa del Distrito Federal y secretario técnico en una Comisión Bicameral de la Cámara de Diputados. También ha ejercido como jefe delegacional y director general de Jurídico y Gobierno en La Magdalena Contreras, así como subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

En 2022, Medina Padilla asumió el cargo de titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y ha tenido diversas responsabilidades en alcaldías como Magdalena Contreras, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, y otras dependencias de la Ciudad de México.

Con este nombramiento, el gobierno mexicano busca mantener la estabilidad y continuidad en la Secretaría de Gobernación, confiando en la experiencia y habilidades de Medina Padilla para desempeñar este papel crucial en el país.

Foto Por Cuarto Oscuro 

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Mexicanos destacan en funeral de Estado del papa Francisco en el Vaticano

2025-04-26 - 22:36

Claudia Sheinbaum da banderazo al Tren de Carga del Tren Maya y supervisa ampliación del Puerto de Progreso

2025-04-26 - 22:21

Arriban más de 16 millones de boletas electorales al IEE Chihuahua para elecciones extraordinarias

2025-04-26 - 19:22

Localizan sin vida a Kenya Dayana en predio de Reynosa; FGJT investiga posible feminicidio

2025-04-26 - 18:47

Entrega Ecatepec primeros gafetes de la Brigada "Tlaloque" para cuidar barrancas

2025-04-26 - 15:48

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx