Iglesia católica mexicana en crisis económica por coronavirus

Nación lunes 04 de mayo de 2020 - 20:12

Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que la iglesia católica ha tenido que solicitar préstamos para sobrevivir y llevar a cabo sus operaciones.

De acuerdo con Miranda Guardiola, algunas parroquias enfrentan una crisis económica que se agrava con el paso del tiempo. 

Debido a lo anterior, han tenido que solicitar ayuda monetaria a empresarios, con el objetivo de no despedir al personal que labora en los templos. 

Esta institución religiosa se ha tenido que enfrentar a otras dificultades como a los pagos de servios (agua, luz, teléfono, alimentación, entre otros). 

“Día a día aumenta el número de familias y personas que requieren de asistencia alimentaria por parte de las iglesias. Eso sí nos preocupa de sobremanera; sin embargo, Dios proveerá. Desde hace más de un mes, aproximadamente, pararon las misas, no hay entradas de las parroquias y no hay manera de pagar salarios y servicios”, explicó el obispo de Monterrey. 

El secretario puntualizó que una vez que se vuelvan a celebrar misas podrán volver los recursos que se requieren para mantener cada templo.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Diputados aprueban expedir la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos

2025-04-29 - 08:06

INE detecta zonas de riesgo para elecciones judiciales del 1 de junio

2025-04-29 - 07:57

Senado impulsa diálogo nacional para reforma en telecomunicaciones bajo liderazgo de Adán Augusto

2025-04-29 - 07:47

Disminuyen homicidios y robo de vehículos en zona oriente del Edoméx gracias a estrategia de seguridad*

2025-04-28 - 22:38

¿Quién era José Luis Pereira Robles, asesinado en Teocaltiche?

2025-04-28 - 22:26

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx