Indep realiza denuncia penal por alteraciones en bienes incautados

Nación martes 21 de julio de 2020 - 21:18

Jaime Cárdenas García, titular del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por alteración de algunos bienes incautados a la delincuencia organizada y a exfuncionarios.

Afuera de Palacio Nacional, tras sostener una reunión con autoridades de la Secretaría de Hacienda, el funcionario reconoció que hay problemas de corrupción, administrativos, de plazas duplicadas y en el control de los bienes que están en los almacenes del INDEP.

En la entrevista explicó que la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) se interpuso por la alteración de bienes y podrían estar involucrados algunos exfuncionarios. 

Cardenas admitió también que hay al menos 11 mil bienes inmuebles en todo el país que están costando subastar porque son terrenos de gran extensión o casas amplias.

Y de los bienes muebles, abundó, no todos son atractivos para las personas que participan en las subastas. Sin embargo, hay productos como lotes de telas, vehículos que suelen venderse muy bien y, en menor cantidad, las joyas.

Recordó que el próximo domingo 26 de julio, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo una subasta de vajillas, telas y vehículos, cuyos recursos recaudados serán destinados a partes iguales para los municipios de Cuajinicuilapa, Guerrero, y Temozón, Yucatán.

Juan Aguilar 
Información la Razón 
Foto redes 

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


SCJN avala reformas a Ley de Hidrocarburos sobre suspensión de permisos

2024-04-30 - 10:04

Develan placa conmemorativa de los 40 años del Palacio Legislativo de San Lázaro

2024-04-30 - 09:58

México se prepara para la primera audiencia ante la CIJ por caso Ecuador

2024-04-30 - 08:55

Prevén en INE no devolverle candidatura a Cabeza de Vaca

2024-04-30 - 08:40

Claudia Sheinbaum ¿adelanta posibles integrantes de su gabinete?

2024-04-30 - 08:26

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx