Un grupo de personas indígenas realizaron un mitin en las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir un alto a los ataques contra las comunidades del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Una de las principales consignas era “fuera paramilitares de Chiapas”, luego de que el de los ataques al poblado 6 de Octubre, del Gobierno Autónomo Local (GAL), en el municipio de Ocosingo.
Cabe recordar que el pasado 16 de octubre, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) denunció el “asedio” contra la autonomía zapatista, ante la llegada a la comunidad de personas desconocidas portando armas de distintos calibres, intimidando a las familias del Caracol IX, Nuevo Jerusalén.
Durante el mitin, los integrantes de las organizaciones solidarias convocaron a otros colectivos y personas a esta acción de resistencia y manifestar su repudio contra el asedio y agresiones a las comunidades zapatistas.
Imagen: @xevtfm