facebook
México conquista dos medallas de plata en la Copa del Mundo de tiro con arco en Madrid

México conquista dos medallas de plata en la Copa del Mundo de tiro con arco en Madrid

Deportes lunes 13 de julio de 2026 -

La selección mexicana de tiro con arco cerró con una destacada actuación su participación en la Copa del Mundo de Madrid 2026 al conquistar dos medallas de plata en la modalidad de arco compuesto, resultado que reafirma el nivel competitivo del país en el circuito internacional de World Archery.

La primera presea fue obtenida por el equipo mixto integrado por Miguel Becerra y Ximena Estrada, quienes avanzaron hasta la final tras una sólida actuación. En el duelo por el campeonato, la dupla mexicana cayó por marcador de 156-154 frente a Gran Bretaña, quedándose con el subcampeonato.

La segunda medalla de plata llegó gracias al equipo varonil de arco compuesto conformado por Miguel Becerra, Elías Cuesta y Rodrigo González. El conjunto nacional disputó la final ante Dinamarca, selección que se llevó el oro tras imponerse en el encuentro decisivo, mientras que México aseguró el segundo lugar del podio.

Con este resultado, la delegación mexicana concluyó su participación en las cuatro etapas del Serial de Copas del Mundo 2026 con un total de 15 medallas. El siguiente compromiso para los arqueros nacionales será la Final del circuito, programada para realizarse en Saltillo los días 12 y 13 de septiembre.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -