El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió agilizar los trabajos para completar el tren maya en 2023, pues fallar sería un “rotundo fracaso".
Durante la supervisión del tramo 1 Palenque-Escárcega del Tren Maya en Tenosique, Tabasco, López Obrador advirtió que no se pueden dejar obras inconclusas en su gobierno porque existe el riesgo de que no se continúe con el proyecto.
"No podemos, no existe la posibilidad de fallar y de no inaugurar el tren en el 2023, no hay más tiempo, sería un rotundo fracaso porque si no terminamos completa la obra heredaríamos un problema al nuevo gobierno y no sólo eso, el riesgo de que se quede la obra inconclusa, por eso no podemos fallar", declaró.
Acompañado por el gobernador del estado de Tabasco, Adam Augusto López, los integrantes de su banquete y representantes de la constructora, el mandatario manifestó que no habrá demora en la construcción.
Realizará una visita de supervisión cada tres meses, mes con mes, o incluso cada 15 días.
Información: Agencias
Imagen: Redes