El gobernador confirmó que en próximas fechas se nombrará un nuevo titular, y que se buscará tener un hospital en zona industrial que atienda área metropolitana de Santa María y Villa de Reyes.
El gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó la salida de Daniel Acosta Díaz de León como titular de los Servicios de Salud en el estado, tras ser nombrado como coordinador estatal del Órgano Público Descentralizado IMSS-Bienestar
Hace unos días Acosta Díaz de León, quien se venía desempeñando en el cargo, rindió protesta como coordinador estatal del IMSS- Bienestar, como parte del proceso de federalización de los servicios de salud en la entidad potosina.
“Si va a haber cambios, vamos a tener ya en próximos días titular de la secretaría de salud del estado, ya más mermada, con temas más específicos y administrativos temas que van con Coepris, con los centros de salud de primera atención y con otro tipo de cargo… La fuerza, pues bueno, es la que se llevó Acosta con los hospitales”.
Gallardo Cardona indicó que se continuará con un trabajo en conjunto en materia de salud para beneficio de la población potosina, dijo que buscará la construcción de un hospital que atienda a habitantes de la Zona Industrial y municipios cercanos.
“Yo creo que ya estamos en condiciones de buscarlo con el IMSS-Bienestar, ahorita que ya nos fusionamos y que ya el doctor Acosta tomó posesión, yo creo que el doctor pudiera empezar a buscar ese hospital en medio de Villa de Reyes y Santa María del Río, que es lo que ya ocupa porque también podríamos atender gente de Tierra Nueva, Santa María, gente de Villa de Reyes y a gente de la zona industrial, que en lugar de entrar San Luis Potosí sería más fácil llegar ahí”.
Reiteró que en próximos días se tendrá la capacidad de nombrar a un nuevo titular, fue el 6 de noviembre, cuando el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, tomó protesta al doctor Daniel Acosta, como encargado local del IMSS- Bienestar.