Presidencia publica lista de preseleccionados para ser ternados como procurador General

Global viernes 30 de agosto de 2024 - 07:26

La Presidencia ha anunciado la recepción de 45 postulaciones en respuesta a la invitación para seleccionar al candidato que el presidente Gustavo Petro presentará como parte de la terna de la cual el Senado elegirá al próximo Procurador o Procuradora General de la Nación.
De las postulaciones recibidas, solo 26 cumplieron con los requisitos de formato y anexos de hoja de vida exigidos en la invitación, según lo indicado en la página oficial del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). 

Los ciudadanos interesados en revisar las hojas de vida de los postulados pueden hacerlo en el siguiente enlace: [Hoja de vida de los postulados en: 

https://dapre.presidencia.gov.co/AtencionCiudadana/Paginas/INVITACION-PAR-A-TERNA-ELEGIR-PROCURADOR.aspx.

Además, la ciudadanía tiene la oportunidad de hacer comentarios sobre los aspirantes hasta las 8:00 a.m. del 3 de septiembre de 2024, a través de este [formulario](https://forms.office.com/r/RcJz4SuGWi).

Los 26 aspirantes que cumplen con los requisitos establecidos son:

- Alejandro Meza Cardales
- Amelia Rocío Cotes Cortés
- Argemiro Bayona Bayona
- Carlos Alberto López López
- Carmelo Perdomo Cuéter
- César Alfonso Díaz Pacheco
- Eduardo Bohórquez López
- Fernando Arévalo Carrascal
- Floralba Padrón Pardo
- Francy Astrid González Castro
- Gilbert Stein Vergara Mosquera
- Héctor Alfonso Carvajal Londoño
- Jesús Antonio Herrera Palmera
- Jesús Arnulfo Cobo García
- Jorge Fernando Perdomo Torres
- José Delfín Casas Garzón
- José René Velásquez Molina
- Juan Pablo Camargo Gómez
- Liliana del Socorro Marín Parias
- Lilyam Obregón Carrillo
- Luis Mario Ramírez Leal
- Luis Martín Leguizamón Cepeda
- Luz Carlina Gracia Hincapié
- Norberto Ferrer Borja
- Rosa Isabel Rojas Romero
- William Millán Monsalve

Una vez escogidos los ternados, será responsabilidad del Senado escoger al reemplazo de la actual procuradora Margarita Cabello Blanco.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Trump confirma firma de acuerdo comercial con China y anticipa posible tratado con India

2025-06-26 - 16:07

ICE amplía el uso de prisiones federales para migrantes

2025-06-26 - 13:19

Trump afirma que Irán ya no tiene capacidad nuclear tras bombarderos de EEUU

2025-06-26 - 11:44

Fiscal general de EE.UU. incluye a México entre los “adversarios” junto a Irán, Rusia y China

2025-06-25 - 19:35

EE.UU. sanciona a CIBanco, Intercam y Vector por presunto lavado de dinero ligado al tráfico de fentanilo

2025-06-25 - 16:07

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx