facebook
Puebla se suma a estrategia de seguridad federal “Cero Robos” en carreteras

Puebla se suma a estrategia de seguridad federal “Cero Robos” en carreteras

Nación miércoles 23 de julio de 2025 -



Para reforzar la seguridad en carreteras federales, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, se suma a las acciones de la estrategia “Cero Robos”, que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum para inhibir este tipo de delitos en la autopista México-Puebla.

Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que su administración, para el final de su sexenio, dejará listas todas las entradas y salidas de Puebla con sistemas de control de vigilancia, Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo, con todas las carreteras rehabilitadas.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coordina esfuerzos con la Guardia Nacional para la implementación de patrullajes aéreos y terrestres, así como monitoreo permanente con apoyo de 13 torres de videovigilancia, en tramos carreteros de las autopistas México-Puebla, Puebla-Veracruz, Cuapiaxtla-Cuacnopalan y Tlaxco-Tejocotal.

Para fortalecer la estrategia de combate al robo en carreteras y como parte del operativo “Vacaciones Seguras Verano 2025”, más de 4 mil elementos de los tres niveles de gobierno implementan puntos de control itinerantes, patrullajes focalizados y monitoreo en tiempo real mediante tecnología conectada al C5i.

Estas acciones se suman al despliegue del Gobierno de México de 302 efectivos, 131 radiopatrullas, cinco células de inteligencia, tres helicópteros y aeronaves no tripuladas.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -