facebook
Rehenes en Gaza recibirán medicamentos tras acuerdo Israel-Hamás

Rehenes en Gaza recibirán medicamentos tras acuerdo Israel-Hamás

Global viernes 12 de enero de 2024 -

Los rehenes retenidos en Gaza por Hamás recibirán medicamentos "en los próximos días", gracias a un acuerdo negociado a través de Qatar, informó este viernes la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

De los 250 secuestrados en el sur de Israel por comandos islamistas el 7 de octubre, 132 siguen cautivos en Gaza y se considera que 25 de ellos murieron, sin que se haya restituido hasta el momento sus cadáveres, según las autoridades israelíes.

Un centenar de rehenes fueron liberados durante una tregua humanitaria a finales de noviembre, a cambio de la liberación de presos palestinos en Israel. Ese acuerdo también fue negociado por Qatar.

Al menos un tercio de los secuestrados en el ataque del movimiento islamista palestino en suelo israelí el 7 de octubre sufren enfermedades crónicas y necesitan medicamentos, según el colectivo de familiares de rehenes "Bring them home now" ("Tráiganlos a casa ahora").

"Muchos otros resultaron heridos" cuando fueron secuestrados, de acuerdo a este grupo.

Israel prometió destruir Hamás, una organización clasificada como terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, tras el ataque de octubre que dejó alrededor de 1,140 muertos, esencialmente civiles, según datos oficiales israelíes.

Los bombardeos y operaciones terrestres israelíes de represalia dejaron hasta ahora al menos 23,469 muertos, en su mayoría mujeres y menores, según el ministerio de Salud del movimiento islamista Hamás, en el poder en Gaza.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -