Al encabezar cuatro reuniones virtuales con 51 cónsules en Estados Unidos, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, consideró que, al reanudarse las actividades en el vecino país del norte, se reiniciará la atención en las sedes consulares.
En comunicado, la Cancillería informó que, desde finales de abril, algunas entidades de la Unión Americana comenzaron la reactivación económica y se espera que la mayoría lo hagan para mediados de mayo, lo que permitirá el retorno a las labores consulares presenciales.
Y, a fin de proteger la salud y seguridad, tanto de los connacionales como del personal, se delineó la estrategia para la reapertura de servicios.