La aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo celebró la decisión de la Cámara de Diputados de retirar el fuero al fiscal Uriel Carmona Gándara; sin embargo, acusó a los legisladores en el Congreso de Morelos de que “quieren engañar ahora con que no le dan el desafuero”.
"Me parece bien que hayan desaforado al fiscal de Morelos y que se haga justicia en el caso de Ariadna (Fernanda López Díaz)”, aseguró.
Entrevistada en el marco de su gira por el municipio de Topolobampo, Sinaloa, recordó que cuando era jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó una denuncia contra Uriel Carmona al considerar que “estaba ocultando un feminicidio deliberadamente".
"A partir de ahí se empezó una investigación, primero para hacer justicia, evidentemente, en el caso de Ariadna (Fernanda López Díaz) y fue detenido. Después logró un amparo diciendo que tenía fuero y que aunque la interpretación era distinta, finalmente obtuvo estos amparos y pudo salir de la privación de la libertad que tenía", recordó la morenista.
No obstante, Sheinbaum acusó al Congreso de Morelos querer engañar sobre la situación jurídica del fiscal.
"Ayer, la Cámara de Diputados hace el desafuero del fiscal, y quieren engañar ahora con que el Congreso de Morelos no le da el desafuero, pero en realidad ya está desaforado por parte del Congreso nacional", advirtió.
Ariadna Fernanda López Díaz una joven de 27 años, fue encontrada muerta a un costado de una carretera en Morelos el 2 de noviembre de 2022, después de ser reportada como desaparecida. Su caso fue polémico porque generó una discusión entre las fiscalías de la Ciudad de México y de Morelos.
Imagen: Cuartoscuro