Tizayuca será sede del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil categoría 11-12

Deportes jueves 22 de julio de 2021 - 16:35



En conferencia de prensa, Julio Felipe Cortés Valencia, presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Hidalgo, acompañado por funcionarios municipales de Desarrollo Económico y Deporte, afirmó que Tizayuca fue escogido como una de las sedes por contar con una afición que merece ser premiada con un evento de alta calidad y de nivel nacional.

Los representantes del gobierno municipal destacaron el potencial de Tizayuca como espacio para desarrollar este tipo de eventos y adelantaron que esto forma parte de la estrategia para promover inversiones, generar empleo y atraer turismo.

Asimismo, Cortés Valencia, comentó que el torneo, es uno de los más relevantes realizados a nivel nacional, porque reúne a cientos de niños talentosos de toda la República Mexicana. A su vez, contamos con la presencia de reclutadores quienes cazarán talentos para conformar la Selección Mexicana de Béisbol, qué representarán a esta nación en eventos internacionales de esta categoría de edad.

“Tizayuca ha sido escogida como una de las tres sedes principales dónde tomará lugar este importante evento deportivo y recibirá a cinco equipos pertenecientes a las siguientes delegaciones: ABIJCDMX, La Laguna, Nuevo León, San Luis Potosí y Estado de México”. 

De igual manera, señaló la importancia que las autoridades de salud autorizaron la realización del evento, mismo que implementará y respetará todas les medidas biosanitarias y de distanciamiento establecidas para el caso. 

El domingo, se celebrará la inauguración del evento en la sede Tizayuca y se dará inicio a la primera fase del torneo. Cada sede (Tizayuca, Zempoala, Atotonilco) contará con cinco equipos que conformarán su grupo. De forma local, jugarán en modalidad todos contra todos para definir a los participantes de los cuartos de final. Los cuartos de final se disputarán el jueves 29 de julio; las semifinales el viernes 30 de julio y la final junto con la ceremonia de premiación el sábado 31 de julio, informaron las autoridades.

Por último, se dio a conocer que, a través de la dirección de la Deportiva del evento, a cargo de Teodoro Escalante, se ha creado la Academia de Béisbol Escalante, que tiene como objetivo formar a niños y jóvenes del municipio de Tizayuca y alrededores bajo un marco de disciplina y responsabilidad deportiva de calidad, para el aprendizaje y práctica de béisbol. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 25 de julio de 2021.

Redacción
Imagen: Redes

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Girona vence a Las Palmas y da un paso más hacia la Champions; El Almería desciende

2024-04-27 - 14:12

Bonmatí y Rolfö llevan al Barça a una nueva final de la Champions femenina

2024-04-27 - 14:08

Desalentador fin de semana para futbolistas mexicanos en Europa: Ochoa y Montes descienden de categoría

2024-04-27 - 14:04

Girona vence a Las Palmas y se afianza en puestos de Champions

2024-04-27 - 09:50

Liverpool empata con el West Ham y dice adiós al título de la Premier League

2024-04-27 - 09:30

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx