facebook
Transportistas anuncian megabloqueo nacional el 24 de junio

Transportistas anuncian megabloqueo nacional el 24 de junio

Ciudades miércoles 24 de junio de 2026 -

Por Francisco Mendoza Nava

El Gobierno de Ciudad de México (CDMX) anunció que habrá 48 puntos avalados para que los aficionados vean en el espacio público la transmisión del partido México vs Chequia. Esto como parte de la estrategia para despresurizar el Zócalo capitalino y el Ángel de la Independencia, donde se han presentado miles de personas en los días de los juegos anteriores del seleccionado nacional.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la secretaria de Cultura de CDMX, Ana Francis López Bayghen Patiño comentó que el México vs Chequia se podrá disfrutar gratuitamente en el Zócalo y nueve pantallas en calles adyacentes a esta plaza. Señaló que también será exhibido en las pantallas de los 18 “Festivales futboleros” y anunció que se transmitirá en 18 puntos a lo largo de Paseo de la Reforma, desde “El Caballito” hasta la Diana Cazadora.

Asimismo, indicó que habrá tres escenarios especiales ubicados en el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y el Monumento a la Revolución. En estos, al finalizar el partido, se realizarán conciertos de mariachi y sonideros.

“Es el mayor despliegue que se ha tenido en la historia de la ciudad, por parte del Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Cultura –específicamente de la Subsecretaría de Grandes Festivales– en términos de acompañar al entretenimiento y acompañar a la afición”, resaltó.

Por su parte, la jefa de Gobierno de CDMX, Clara Brugada Molina, explicó que la disponibilidad de todos estos lugares para ver el juego del combinado tricolor tiene como fin evitar aglomeraciones que generen riesgos de protección civil. Subrayó que aunque tradicionalmente el Ángel de la Independencia es el lugar donde suelen festejarse las victorias de los representativos mexicanos, en esta ocasión pedía que la alegría no se concentre en un solo punto.

Además, llamó a vivir la fiesta futbolística con responsabilidad a fin de que sea un espacio de convivencia, encuentro y celebración familiar libre de consumo excesivo o problemático de alcohol u otras sustancias. "Podemos brincar y estar alegres, contentos, festejando, pero tenemos que tener responsabilidad en estos festejos", agregó.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

M/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -